top of page
Foto del escritorAnianoUrtechoAguilar

Design Thinking

Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que surgió en los años sesenta en la Universidad de Stanford y consiste en trabajar como lo hacen los diseñadores de producto, de ahí su nombre que en español se traduce como “Pensamiento de diseño”. Esta metodología centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los potenciales clientes a través de un proceso iterativo de cinco etapas:




  1. Empatizar: Ponernos en el lugar de los potenciales clientes para ser capaces de descubrir sus problemas y/o necesidades reales y ser consecuentes con ellos.

  2. Definir: Definir e interpretar problemas cuyas soluciones serán clave para la obtención de un resultado innovador.

  3. Idear: Generar soluciones creativas, evitando los juicios de valor porque, a veces, las ideas más extrañas son las que generan soluciones visionarias.

  4. Prototipar: Transformar las ideas en realidad mediante dibujos, objetos y cualquier cosa que permita interactuar y/o experimentar con los potenciales clientes para obtener información útil que nos acerque a la solución final.

  5. Testear: Probar prototipos con los potenciales clientes y evolucionar la idea hasta convertirla en la solución que requieren.


Este proceso no es lineal, en cualquier momento el diseñador puede avanzar o retroceder a lo largo de las distintas etapas, saltando incluso a etapas no consecutivas, todo dependerá de cómo vaya obteniendo información y aprendiendo, tal como se muestra en la figura de arriba.


Ing. Aniano Urtecho Aguilar


Si estás interesado en conocer nuestra metodología lean para crear negocios en escenarios de alta incertidumbre e hipercompetencia, puedes descargar nuestra guía en el siguiente enlace:

https://anianoale.wixsite.com/emprendimientolean/productos-digitales-2




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page