La validación del modelo de negocio inicial o Plan "A" se realiza creando una Startup para que se encargue de testar sistemáticamente las hipótesis del plan en contacto directo con los clientes potenciales, es decir iterando del Plan “A” a un plan que funciona. Para aprender rápido se debe realizar entrevistas con los clientes potenciales.
Nuestro primer modelo de negocio es un resumen de ideas innovadoras que pueden llevarnos al éxito o al fracaso, por lo tanto, se debe validar y evolucionar continuamente en función del comportamiento real del mercado objetivo. Cada nota o contenido de los nueve bloques del modelo de negocio Lean Canvas es una hipótesis que requiere ser comprobada.
La organización temporal o Startup debe abordar sistemáticamente los tres riesgos principales del modelo de negocio (problema, canales y flujo de ingresos) en las siguientes etapas:
Etapa 1: Comprender el problema.
Etapa 2: Definir la solución.
Etapa 3: Validación Cualitativa.
Etapa 4: Validación Cuantitativa.
Finalmente se debe analizar el escalado o crecimiento del negocio para lo cual se debe dotar al modelo de negocio de motores de crecimiento que permitan construir una empresa viable a largo plazo. Existen muchos casos de emprendimientos en los cuales se logró validar el modelo de negocio, pero después los emprendedores no fueron capaces de crecer y terminaron cerrando sus empresas.
Si estás interesado en este artículo puedes descargarlo de nuestra tienda virtual de productos digitales.
https://anianoale.wixsite.com/emprendimientolean/productos-digitales-2
Comments